• Psicología

    Psicoterapia

     

    Equipo de psicólogos de la Universidad de Chile, comprometidos con la mejora de la salud mental a nivel nacional que busca entregar psicoterapia y atención accesibles y de calidad. Se ofrece tratamiento psicológico para todo tipo de pacientes, a través de la orientación psicoanalítica; método creado por Sigmund Freud y con más de un siglo de desarrollo teórico y clínico.

     

    Brinda un espacio donde es posible indagar las contradicciones propias de cada sujeto, su malestar, los síntomas y problemas, todo esto en un contexto seguro y confidencial para los pacientes, donde puedan sentirse cómodos para expresar todo aquello que los aqueja, lo cual es el primer paso en el camino de la aceptación, lo que puede llevar a la transformación; sin juzgarlos ni enjuiciarlos.

     

     

  • Se ofrece psicoterapia para los diversos grupos etarios y de pareja:

    • Psicoterapia infanto-juvenil (0-13 años): La infancia es una etapa importante de la vida donde se establecen las bases del desarrollo biológico pero también de lo emocional, cognitivo y social. Es por esta razón, que es necesario estar atentos a los procesos de nuestros niños para que puedan transitar todas sus etapas del desarrollo.
     
    • Psicoterapia adolescente (14-18 años): La adolescencia es una etapa de la vida que se marca por la transición y el tránsito entre la niñez y la adultez, tiempo donde se producen importantes transformaciones biológicas, emocionales y psicológicas que se producen a través de procesos de exploración, diferenciación del medio familiar, búsqueda de pertenencia y sentido de vida. El foco se pone principalmente en la (re)definición de la identidad por lo que es una etapa esencial de la vida.
    • Psicoterapia individual adultos (18+ años): Las exigencias de la sociedad actual es cada vez mayor, se espera que cada persona pueda ser capaz de cumplir exitosamente con los distintos roles que cumple, como hijo(a), como padre o madre, como trabajador(a), como pareja, como amigo(a), entre tantos otros. Responder exitosamente a todas estas exigencias es una tarea muy compleja y que puede traer consigo distintos malestares psicológicos y físicos; si a esto le sumamos las contingencias de la vida misma, el sufrimiento aumenta y es importante y necesario poder darse tiempo para la salud mental.
       
    • Terapia de pareja: Estar en pareja implica grandes desafíos y trabajo constante, al ser una relación interpersonal importante. La creciente necesidad de cumplir exitosamente en los distintos roles asociado a esto requiere de esfuerzo y, muchas veces, puede llevar a conflictos y distanciamientos, terminando en crisis de mediana y alta gravedad, como toda relación interpersonal; sin embargo, a través de una terapia de pareja se pueden abordar los temas en crisis y trabajar conjuntamente en soluciones y, así, minimizar el impacto de las crisis sobre la pareja
  • ¡Síguenos en Redes Sociales!

  • Contáctenos

Todos los artículos
×